Buscar
  • WonderVíctor

Mi Camino. Día 4. (Cirauqui – Villamayor de Monjardín)

Actualizado: 13 de nov de 2018

Domingo 29 de julio de 2018 (Cirauqui – Villamayor de Monjardín)

Sobre el papel 23.5km, pero realizados 28.7km (Cirauqui – Lorca – Villatuerta – Estella – Ayegui – Irache – Azqueta – Villamayor de Monjardín)


“Hoy me he despertado muy bien, y el camino, al saber que no era largo y dando por supuesto que no estaba para hacer esfuerzos, se ha dado genial.


Nada más salir del albergue esta mañana, muy tempranito también, alrededor de las 06:00h, me he perdido y he tenido que esperar a uno de los coreanos que estaba durmiendo en la habitación contigua a la mía. Sabía que venía por detrás y acerté a ver que utilizaba una aplicación móvil que le decía en cada momento dónde estaba. No quería dar más vueltas y le estuve siguiendo un rato hasta que se hizo de día.


Más o menos a la hora del segundo desayuno llegué a Estella, precioso pueblo medieval, pero no sin antes haber disfrutado de la tierra de campos navarra. A esas horas de la mañana merece mucho la pena. Y digo a esas horas de la mañana porque no debe ser nada agradable a partir de las 12:00h cuando el sol te empieza a caer en vertical.


Y nada más pasar Estella, aunque a mí se me ha hecho eterno, me he encontrado con una fuente que daba vino (en Bodegas Irache), lo cual no es nada agradecido probar a las 9 y media de la mañana. SI hubiera tenido un mendrugo de pan y un poco de queso quizás, pero llevaba un croissant y un café cruzados 😊


Y no mucho más, al ver la afluencia de peregrinos en la fuente haciendo fotos, me he preguntado qué voy a hacer en muchos de los pueblos donde me vaya quedando, sobre todo entrando en Galicia, donde me han enseñado fotos de albergues colapsados, pero bueno, todavía falta mucho.


Lo que sí que voy a poder aprovechar es el grupo que he creado para fotos, vídeos y ubicaciones, que me será de mucha utilidad para el blog.


Y con respecto al resto, voy conociendo peregrinos en cada etapa, pero es la primera vez que tampoco tengo ganas de entablar conversaciones con nadie. Me gustaría decir que es porque no necesito compañía, que ya tengo la de mi padre, pero me gustaría tenerle presente más tiempo y poder disfrutar más del camino con él.


Esta noche, por fin, comida caliente (pasta carbonara) que he compartido con dos italianos (Chiara y Antonio) y un boliviano del que no recuerdo el nombre. Por cierto, importante para los amantes de la pasta. He acompañado a Antonio a hacer la compra para la cena, y al verme con la nata para cocinar, me ha preguntado para qué la necesitaba. Se ha reído mucho cuando le he comentado que aquí la salsa carbonara se hace con nata.


Literalmente su respuesta ha sido “Vitorio, e un peccato cucinare qualche tipo di pasta con la crema”. No te acostarás sin saber una cosa más. Para mí ya no será lo mismo. No he podido mojar pan porque no había salsa 😊


Y hoy, prontito a dormir que mañana será el primer gran madrugón (me esperan algo más de 30km hasta Viana)


Me siento con fuerzas 😊


Nos escuchamos mañana.”



4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo